La Ley sobre Impuesto a la Renta, contenida en el artículo 1º del D.L. 824 de 1974 y Ley 20.899 publicada en el Diario Oficial de 8 de febrero de 2016.), aumenta significativamente los impuestos para las empresas a 25% o 27%, según la Ley de la renta y modifica los impuestos finales (global complementario) según tabla progresiva, la que podría llegar a un 35% en los casos de los contribuyentes acogidos a las rentas atribuidas y extranjeros y un 44,45% para los socios, accionistas, que tributan en base a rentas parcialmente integradas (retiros), principalmente para Corporaciones.
En SAFE ASESORES, consciente del alto costo tributario que afecta a las empresas y socios, dispone de un área de asesoría tributaria con profesionales altamente calificados en la prestación de servicios tributarios. Ofrecemos diversos tipos de asesorías tributarias, de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por cada cliente, siempre dentro del ámbito de actos jurídicos lícitos de los contribuyentes, a través de la postergación y/o reducción de la carga tributaria a la óptima admisible dentro de las opciones que contempla el ordenamiento jurídico de Chile. Nuestras asesorías tienen como objetivo asesorar y dar cumplimiento a todas las obligaciones tributarias de cada uno de nuestros clientes, velando por establecer una eficiente carga impositiva de la empresa y/o patrimonio personal, por medio de un exhaustivo estudio y análisis tributario en Chile.
Como resultado de algunas de las asesorías tributarias es posible que se recomiende a nuestros clientes la necesidad de modificar la organización, y/o la utilización más eficiente de franquicias o beneficios tributarios; procesos en los cuales guiamos al cliente, velando siempre por el estricto cumplimiento de la normativa legal vigente en Chile y bajo una metodología sujeta a los más altos estándares de calidad que permiten la entrega de óptimas estrategias tributarias.