En SAFE ASESORES disponemos de un equipo especializado en la asesoría de empresas familiares para asesorarlos en la definición de las estructuras societarias que mejor se adecuen a sus necesidades y ayudar en el desarrollo del negocio y en los planes de sucesión de dichas compañías. Adicionalmente, en SAFE ASESORES ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo de un plan de sucesión para lograr la continuidad de la administración de la empresa familiar y establecer una adecuada estructura corporativa, con el fin de evitar riesgos tales como quiebras o insolvencias de financiamiento a futuro.
El objetivo de este servicio es proporcionar a nuestros clientes asesorías tributarias. libre de conflicto de interés, en distintos ámbitos de su empresa o grupos de compañías, de modo de lograr continuidad, desarrollo y estabilidad en el patrimonio familiar. Para lo anterior, SAFE ASESORES analiza y propone reglas claras para los grupos familiares dentro de la empresa, mecanismos de gestión, comunicación y transparencia, así como también, planificación de traspaso a nuevas generaciones, donde se otorguen elementos para una administración independiente, dando una orientación distintiva a cada negocio familiar.
Dentro de esta categoría, es posible indicar algunos de los servicios que SAFE ASESORES ofrece a las empresas familiares, tales como:
§ Diagnóstico tributario de la empresa familiar: Esto incluye el análisis de la participación y control de gestión por parte de los socios y sus efectos directos en la empresa familiar. Además del análisis de los gastos personales, que se cancelan con ingresos ya tributados, como son: salud, seguros, educación, etc. Y que pueden ser redirigidos a la empresa familiar, con lo cual se pueden obtener beneficios impositivos.
§ Análisis de documentos de constitución de la sociedad.
§ Desarrollo de propuestas de mejoramiento organizacional: Esto incluye el desarrollo de propuestas de mejora en relación a las políticas de reparto de utilidades, así como el uso más eficiente de las utilidades no distribuidas, además de elaborar propuestas para generar una política o plan de resguardo patrimonial, frente a eventuales contingencias; personales; vinculadas al negocio o de las relaciones entre los socios de la compañía familiar.
§ Desarrollo de Planes de Sucesión: Esto incluye el desarrollo de propuestas de un fondo de resguardo y seguridad patrimonial planificado, el cual irá en beneficio directo de los socios, con una perspectiva de mediano y largo plazo que permita, eventualmente, desvincular la condición de empresario-ejecutivo y que sea indiferente al desarrollo de la empresa familiar, utilizando los diversos beneficios legales y tributarios vigentes en Chile.
§ Desarrollo de propuestas de mejora de ingreso de los Socios: Eso incluye la elaboración de propuesta de mejora para aumentar los ingresos remunerativos que perciben los socios de la empresa familiar, ya sea de aquellos permanentes y como de los esporádicos. Además, del análisis integral de otras fuentes de ingresos externos, provenientes en forma directa o a través de otros ingresos relacionados con su entorno familiar.